Tecnologí­as de superficies
Oerlikon Metco

Los sistemas de recubrimiento provistos por Oerlikon Metco abarcan una gama tecnológica y de escala de producción que cubre todas las necesidades tecnológicas desde el pequeño taller a la gran industria. Tanto en fabricación de partes nuevas como en reparación de rutina, o en reparaciones especí­ficas y esporádicas Oerlikon Metco provee soluciones innovadoras que se ajustan a cada necesidad tecnológica y a cada presupuesto.

A través de equipos robustos, confiables y adaptables a cada necesidad la cantidad de aplicaciones se expande a un número cada vez mayor a diversos sectores e industrias. Entre éstas podemos citar a las industrias Siderúrgicas, Automotriz, Aeroespacial, Generación de Energí­a, Perforación y Extracción de Gas y Petróleo, Minerí­a, industria Gráfica, cuchillas e implementos de Agricultura y reparación de Motores Navales son rubros pilares de aplicación para nuestros equipos y materiales.

La Metalización por Proyección y sus Aplicaciones.

La tecnologí­a Oerlikon Metco de metalización por proyección térmica permite mejorar las cualidades superficiales de las piezas, con una variedad y flexibilidad que ningún otro método puede ofrecer.

Los beneficios mas frecuentes en la industria provienen, generalmente, de los siguientes modos de empleo.
  • Aportando a la superficie de las piezas, con un método altamente versátil, flexible y de bajo costo las propiedades de cientos de materiales diferentes.
  • Reparando áreas defectuosas sobre piezas y equipos que fueron dañados por desgaste mecánico o exposición a agentes corrosivos.
  • Restaurando dimensiones a partes mal mecanizadas.
  • Expandiendo el uso de componentes, o aumentando su vida útil, en procesos de fabricación.
Las caracterí­sticas más salientes del método son:
  • No se altera la estructura metalográfica de la pieza por tratarse de un proceso metalúrgicamente frí­o, con temperaturas máximas de 130 grados centí­grados.
  • La facilidad de transporte de los equipos permite realizar trabajos en obra.
  • El área a ser tratada puede ser perfectamente delimitada evitando la metalización de zonas no deseadas, en muchos casos evitando el desmontaje.
  • Mediante el control de la porosidad superficial se consigue promover la formación de una pelí­cula lubricante más estable.